martes, 27 de septiembre de 2011

Callao vs. Huaraz

Durante nuestra estadía en la ciudad de Huaraz pudimos observar claramente algunos factores vitales que eran parte de nuestra investigación y que debíamos prestar gran importancia. Como se sabe, los fenómenos atmosféricos son aquellos fenómenos que ocurren en la atmósfera: viento, nubes, precipitaciones (lluvia, nieve, granizo) y fenómenos eléctricos (auroras polares, tormentas eléctricas, etc.). Además debemos recalcar que estos dependen mucho de algunos factores climáticos como lo son la humedad, temperatura, presión atmosférica, lluvias, vientos, entre otros.

Sabiendo ya estas definiciones básicas podemos resaltar grandes diferencias que existen entre la capital limeña y la ciudad de Huaraz. Efectivamente al momento de realizarse el viaje notamos grandes rasgos que efectivamente no se daban en nuestra ciudad natal, por lo que había grandes influencias a que en Lima ocurrieran ciertos fenómenos que en Huaraz no. Se puede observar que los fenómenos atmosféricos más observados son el arcoíris, las lluvias quizá también los rayos crepusculares. Basándonos en estos 3 básicamente podemos afirmar que la capital limeña al estar en la costa tiene las temperaturas mas reguladas, mientras que la ciudad de Huaraz al estar en la sierra posee un clima más fuerte, esto quiere decir que padece de intenso frio y calor dependiendo de la época del año.

La semana estuvo llena de variaciones climáticas, pudimos observar grandes corrientes de vientos, más fuertes que Lima sin lugar a duda, no se tuvo la oportunidad de admirar un arcoíris como se hace en Lima con mayor naturalidad. Mientras que se pudo observar una leve lluvia al momento de desplazarnos a la ciudad, muy parecida a la de Lima, sin embargo esto pudo deberse debido a que viajamos en épocas de verano en la serranía esteparia mientras que en lima estábamos en un invierno, sin lugar a dudas en un invierno verdadero las lluvias serían mas fuertes por obvias deducciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario